domingo, 20 de diciembre de 2009

Bienvenido Seas

La fundación Bienvenido Seas Inc. se formó el 7 de julio de 2005 con la intención de ayudar a reinsertar social, política, y económicamente a todos los deportados que vienen de diferentes partes del mundo a la República Dominicana.

Porque, en la República Dominicana, nosotros, los deportados, somos estigmatizados. No tenemos garantías constitucionales. No se nos permite sacar una cuenta de banco; no se nos permite sacar una tarjeta de crédito. Se nos coarta el derecho de tener acceso a universidades y escuelas de buen nivel profesional. Nuestros nombres aparecen en los Bureaus de Créditos con la palabra “deportado.” Se nos da una carta de no antecedentes penales donde también dice que fuimos deportados desde los Estados Unidos, o de cualquier parte. Cuando vamos a buscar trabajo y un empleador ve que fuimos deportados, no nos da el trabajo. Se nos viola el Articulo 8 de nuestra Constitución, que es un derecho universal, que usted no puede ser violado dos veces por el mismo delito. Se nos ficha en los organismos representativos de la Republica Dominicana, violándonos nuestros derechos constitucionales, nuestros derechos humanos y nuestros derechos de ser un dominicana común y corriente en nuestro país.

Somos una organización legalmente establecida con todos los requisitos de la ley y el Estado Dominicana nos niega toda ayuda económica. Y, los mas importante, es que las estadísticas hechas por los mismos organismos represivas del estados, llamase Policía Nacional, Departamento de Investigaciones del país, dicen que solamente el 1,5 por ciento de los deportados que están el la Republica Dominicana, que somos 40,000 es que ha vuelto ha cometer delitos de nuevo, y no delitos significativos.

Estamos en la disposición de ayudar, orientar, y dejarle saber nuestra verdadera situación a cualquier organismo nacional o internacional que desea escuchar. Sabemos que cometimos errores. Pagamos nuestras deudas con las sociedades. Pero, queremos que se nos de la oportunidad de poder ser seres humanos nuevos y que podamos ayudar a nuestros jóvenes con nuestra experiencia, aunque negativas y que ellos, los jóvenes, no cometen los mismos errores que nosotros cometimos.

Damos conferencias nacionales e internacionales con un equipo de jóvenes que están en la disposición de ayudar.

Ayudamos a los repatriados que llegan a la República Dominicana a sacar sus papeles, licencia, cedula, y cualquier gestión de tipo legal. También asistimos en conseguirle trabajo, asistencia medica, becas en universidades, y tratamos de ayudarlo el primer mes en ropa, comida, cualquier medicación y, lo más importante, un trabajo. Así que, si hablas ingles, no te preocupes en venir para tu país, nosotros te ayudaremos para que seas parte de tu país.

6 comentarios:

  1. Que alegria y que alivio saber que existen...he trabajado y apoyado muchos años isntituciones como estas y ahora que nos toca a mi familia vivir esta situación, es cuando valoro mas la importancia de este tipo de instituciones...ADELANTE CON TAN HERMOSA NECESARIA E IMPORTANTE INICIATIVA...Cuenten con miapoyo

    ResponderEliminar
  2. Le felicito por su interes de ayudar al Deportado, no en lo general pero si en el area por la que usted fue condena en EU. Me expreso de esta manera por la simple razon del comentario o mejor dicho la persecusion que usted quiere preparar encontra de eso compañero deportado por abuso sexuales,usted mas que nadie sabe que no todos los que dicen ser deportado por esa causa enverdad cometieron el hecho,ahora bien no justifico lo mal hecho pero el delito de vender droga,matar,robar secuestrar ect. pueden ser mucho mas peores que este mismo, asi que por favor no sea usted uno mas de lo que condenen a esta persona porque aunque no lo crea si aparece e los organismos de seguridad del pais la causas por la que estamos aqui y ellos puede facilitarce las a cualquier empresa o institucion, asi que no te contradigas tu mismo...

    ResponderEliminar
  3. Soy el mismo que te escribio el mensaje anterior,que para lo que veo no me silvio denada escrivirte lo por que te dio lo mismo, mierda pa ti y tu fundacion por que a sinceridad tu eres uno mas de lo que condenan y jusgan a lo de mas pero.. por que no da un ejemplo y publica las causa concretas por la que fuistes condenado las veces que lo fuiste en eu y te a puesto que apartir de que lo haga no sera lo mismo, ni para ti ni los tuyos por que tu estatud cambiara en un jiro de 180 grado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me escribe ese sr anonimo porque no tiene el valor de poner su nombre,pero te voy a contestar,si yo cometi muchisimos errores pero he tenido el valor de reconocerlos y lo mas importante poco apoco los he ido arreglando,y gracias por pensar de mi asi eso me da las fuerzas de que tengo que seguir trabajando

      Eliminar
  4. Saludo señor vicioso, necesito un número para comunicarme con usted porfavor. Y enviármelo por la vía que usted considere mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Saludo señor vicioso, necesito un número para comunicarme con usted porfavor. Y enviármelo por la vía que usted considere mejor. Gracias.

    ResponderEliminar