domingo, 20 de diciembre de 2009

Repatriados (Deportados) que lleguen a la Republica Dominicana

Esta es una foto de uno de los vuelos de repatriados que llega a la Republica Dominicana dos veces al mes.

Al llegar, los repatriados son fichados aqui, aunque ya fueron juzgados e pagaron su deuda con la sociedad por sus delitos. Este es una violacion del Articulo 8 de la Constitucion de la Republica Dominicana.

La fundacion Bienvenido Seas recibe los repatriados en el Departamento de Repatriados de Villa Juana. Cuando hay fondos, les proporcionamos comida e asistencia para llegar a su casa.

Si usted tiene algun familiar que va llegar repatriado, me puede contactar a mi, Rene Vicioso al (809) 798 4326 o (809) 688 8417. O bien, mi email: bienvenidoseas@gmail.com

Bienvenido Seas

La fundación Bienvenido Seas Inc. se formó el 7 de julio de 2005 con la intención de ayudar a reinsertar social, política, y económicamente a todos los deportados que vienen de diferentes partes del mundo a la República Dominicana.

Porque, en la República Dominicana, nosotros, los deportados, somos estigmatizados. No tenemos garantías constitucionales. No se nos permite sacar una cuenta de banco; no se nos permite sacar una tarjeta de crédito. Se nos coarta el derecho de tener acceso a universidades y escuelas de buen nivel profesional. Nuestros nombres aparecen en los Bureaus de Créditos con la palabra “deportado.” Se nos da una carta de no antecedentes penales donde también dice que fuimos deportados desde los Estados Unidos, o de cualquier parte. Cuando vamos a buscar trabajo y un empleador ve que fuimos deportados, no nos da el trabajo. Se nos viola el Articulo 8 de nuestra Constitución, que es un derecho universal, que usted no puede ser violado dos veces por el mismo delito. Se nos ficha en los organismos representativos de la Republica Dominicana, violándonos nuestros derechos constitucionales, nuestros derechos humanos y nuestros derechos de ser un dominicana común y corriente en nuestro país.

Somos una organización legalmente establecida con todos los requisitos de la ley y el Estado Dominicana nos niega toda ayuda económica. Y, los mas importante, es que las estadísticas hechas por los mismos organismos represivas del estados, llamase Policía Nacional, Departamento de Investigaciones del país, dicen que solamente el 1,5 por ciento de los deportados que están el la Republica Dominicana, que somos 40,000 es que ha vuelto ha cometer delitos de nuevo, y no delitos significativos.

Estamos en la disposición de ayudar, orientar, y dejarle saber nuestra verdadera situación a cualquier organismo nacional o internacional que desea escuchar. Sabemos que cometimos errores. Pagamos nuestras deudas con las sociedades. Pero, queremos que se nos de la oportunidad de poder ser seres humanos nuevos y que podamos ayudar a nuestros jóvenes con nuestra experiencia, aunque negativas y que ellos, los jóvenes, no cometen los mismos errores que nosotros cometimos.

Damos conferencias nacionales e internacionales con un equipo de jóvenes que están en la disposición de ayudar.

Ayudamos a los repatriados que llegan a la República Dominicana a sacar sus papeles, licencia, cedula, y cualquier gestión de tipo legal. También asistimos en conseguirle trabajo, asistencia medica, becas en universidades, y tratamos de ayudarlo el primer mes en ropa, comida, cualquier medicación y, lo más importante, un trabajo. Así que, si hablas ingles, no te preocupes en venir para tu país, nosotros te ayudaremos para que seas parte de tu país.